Awesome Image
Doctora

María Isabel Guiot Vázquez

Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana con formación en Psicolingüística y Educación.

Es docente titular de diversas experiencias educativas en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana y en la Universidad de Xalapa; y colaboradora de las Academias de Procesos comunitarios e Investigación en educación.

Además, ha laborado como Responsable del Proyecto Estatal para la Atención a la población totonaca nacional para la educación de los adultos (Puebla), Coordinadora Pedagógica del Colegio Lomas (Xalapa, Ver.), Directora del Bachillerato del Colegio Las Hayas (Xalapa, Ver.) y Secretaria Académica de la Facultad de Psicología-Xalapa de la Universidad Veracruzana.

Es fundadora del Proyecto Alfa desde 2012 donde, entre otras cosas, ha participado en la capacitación y sensibilización docente sobre el proceso de lectoescritura académica a nivel universitario, la elaboración de materiales de apoyo a la producción escrita de estudiantes universitarios y la elaboración de pruebas de evaluación de la comprensión lectora.

Awesome Image
Maestre

David Loyo Pérez

Maestrante en Análisis del Discurso y Literacidades Académicas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Especialista en Métodos Estadísticos y Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana.

Ha colaborado con el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana e impartido clases, cursos e intervenciones a nivel licenciatura y posgrado.

Forma parte del Proyecto ALFA desde 2013 donde, entre otras cosas, ha participado en la elaboración de materiales de apoyo para la producción escrita de los estudiantes universitarios e instrumentos de valoración de la lectocomprensión.

Awesome Image
Estudiante

Ángel Tonathiu Orozco Sota

Estudiante de Psicología en el Instituto Educativo Digital del Estado de Puebla.

Su formación principal se destaca en el área de las artes y la filosofía. Ha tomado cursos de epistemología del sur, música y psicoterapia y asesorías filosóficas.

Es colaborador del Proyecto ALFA desde 2021.

Nuestros Colaboradores

Las universidades con las que hemos trabajado
Awesome Image
Contáctanos

Por cualquier duda o colaboración académica.

Escríbenos

Responderemos a la brevedad